Encuentro Ecuménico junto a la Mesa de Iglesias Históricas

  • Fecha del evento: 2022-09-03

Jornada de Oración por la Paz

 “Escuchemos la Voz de la Creación”, es el tema del Tiempo de la Creación de este año. Un tiempo especial donde los cristianos nos unimos para rezar y cuidar nuestra casa común. Una oportunidad para germinar, alimentar y hacer crecer nuestra espiritualidad ecológica.
 
Hemos escuchado el clamor y grito de nuestra hermana madre tierra y llamados a vivir este tiempo, representantes de las Iglesias Históricas, colectivos y JPIC nos unimos para llevar a cabo una Jornada de Oración por la Paz y cuido de nuestra Casa Común, el pasado 3 de septiembre de 2022 en Iglesia El Rosario, frente a Parque Libertad.
 
La Jornada comenzó alabando a nuestro Creador con cantos a cargo de frailes franciscanos y luego hubo espacios de reflexión y oración a cargo de representantes de las Iglesias Históricas, nos invitaban a ser más sensibles ante las problemáticas ambientales que enfrenta nuestro territorio nacional, y que rogar al Creador que haga crecer en nosotros esa responsabilidad ambiental para seguir luchando y perseverando al cuido de este pedacito de nuestra casa común que es nuestro país.
 
Todos los presentes nos tomamos de la mano para terminar la Jornada con una oración. Cristianos elevando a una sola voz agradecida al Creador por estar unidos esa mañana como hermanos y hermanas en un solo espíritu, congregados y movidos por un solo motivo en común. Rogamos perdón por no saber cuidar esos dones que él nos ha regalado, por la indiferencia que tenemos al cuido de su creación. Nos unimos como pueblo exigiendo paz, justicia y que nuestros derechos ambientales se cumplan y no sean ignorados.

Karina Rivas, 
Equipo Central de JPIC El Salvador.